Email: presidencia@cpsantander.org
Telefono: 3168314683

Semana del Periodista

Desde 1997 la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, realiza la “Semana del Periodista”, único evento académico para periodistas que se extiende durante una semana en Colombia.

En todas sus versiones se conjuga la actualización periodística y la formación humana como elementos esenciales para el bienestar del periodista y su desarrollo profesional. Desde talleres de responsabilidad social empresarial, ética, redacción eficaz para periodistas, temas energéticos, periodismo de datos, nuevas tecnologías, periodismo investigativo, medio ambiente y experiencias periodísticas con invitados nacionales e internacionales, han sido los tópicos que se han tratado en las distintas semanas del periodista.

También se ha tratado la sensibilidad periodística mediante talleres de pintura y artes plásticas, apoyados por el reconocido maestro Jorge Mantilla Caballero, también talleres de manejo adecuado del tiempo y coaching transformacional, entre otros.

En 2017 la semana del periodista evoluciona  a un formato de mayor impacto con “Historias por Contar – I Seminario Comunicación y Posconflicto”, con reconocidos panelistas nacionales e internacionales.