Email: presidencia@cpsantander.org
Telefono: 3168314683

Conferencistas

claudia-palacios

Claudia Palacios

Periodista, presentadora y escritora. Actualmente es la directora del Canal ET de la Casa Editorial El Tiempo. Es comunicadora social de la Universidad Javeriana, trabajó en Caracol Noticias, fue presentadora en el canal CNN en español, dirigió hasta hace poco el Canal Capital y ha publicado dos libros: ‘Te vas o te quedas? (2013) y ‘Perdonar lo imperdonable’ (2015), este último con crónicas y entrevistas a víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia que se han convertido en historias de inspiración.

ariel-avila

Ariel Ávila Martínez

Politólogo y magíster en Sociología, es coordinador del Observatorio del Conflicto Armado de la Corporación Nuevo Arco Iris, consultor nacional e internacional, cuenta con más de 30 publicaciones producto de investigaciones sobre el tema, ha sido profesor universitario y es columnista de diferentes medios de comunicación. Su más reciente libro se titula “Seguridad y justicia en tiempos de paz” y fue publicado en abril de 2017.

image1

José Manuel Acevedo

Este santandereano ha sido columnista de Semana y de otros importantes medios de comunicación en el país, y desde 2014 conduce la sección ‘Si o No’ de Noticias RCN, en la que se muestran diferentes puntos de vista de temas de política, economía y en general de interés nacional. Actualmente también se desempeña como Subdirector de Noticias RCN y como Abogado.

IMAGEN-14074068-2

Laura Gil

Politóloga internacionalista. Ha sido consultora y observadora en temas de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la OEA en Haití y de diversos centros de investigación y organizaciones no gubernamentales.

Además, es profesora de  la Academia Diplomática San Carlos y exprofesora e investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado.

470812_1

Ricardo Santamaría

Es politólogo de la Universidad de los Andes y recientemente estuvo como investigador invitado en temas de posconflicto en el Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard, por un año. A finales de los años ochenta y comienzos de los noventa trabajó en el Plan Nacional de Rehabilitación en zonas de conflicto, fue Consejero de Paz y Embajador en Cuba. Ha trabajado en El Tiempo, El Espectador y Noticiero CM&. Por espacio de 20 meses, hasta mayo de 2014, fue asesor del Equipo negociador del gobierno en las conversaciones de paz en La Habana y antes, durante 10 años, fue socio de una firma de comunicaciones estratégicas y hasta hace poco fue el director de Reconciliación Colombia.

510464_1

SR. Todd Howland

Todd Howland es el Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. Dirigió la Oficina Conjunta de Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Misión de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC). Fue Profesor de Derechos Humanos en el programa de doble titulación de la Universidad de Paz de la ONU y la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk en Seúl, Corea.

457941_20915_1

María Alejandra Villamizar

En televisión ha trabajado como reportera y presentadora en los noticieros AMPM, 24 horas y CM&. En periódicos ha sido periodista en el semanario El Espectador, donde fue Editora Política, y en el diario EL Tiempo, como Editora jefe. Trabajó en la Revista Semana como editora política, y ha escrito artículos y crónicas humanas para las revistas Cambio, Credencial, Soho y Don Juan, así como para el Periódico El Mundo de Madrid.

pastor-alape-914x607

Pastor Alape

Exguerrillero colombiano, miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Exmiembro del secretariado de las FARC desde finales de septiembre de 2010, en reemplazo de Jorge Briceño Suárez alias el Mono Jojoy.

Félix Antonio Muñoz Lazcarro ingresó las FARC entre 1980 ó 1982, después de haber integrado las Juventudes Comunistas(JUCO) y tomó el psudónimo de ‘Pastor Alape’, llegando a formar la guardia personal de Luis Alberto Morantes Jaimes, alias ‘Jacobo Arenas’, jefe de las FARC.