Email: presidencia@cpsantander.org
Telefono: 3168314683

¿Qué es?

1

Historias por Contar es una estrategia de formación a periodistas y comunicadores sociales diseñada por la Corporación de Periodistas de Santander desde 2017, año en que se realizó el Primer Seminario de Comunicación y Posconflicto, que este 24 de agosto de 2018 se retomará con el Seminario Comunicación y Sostenibilidad.

En 2015, 193 países convocados  por la Organización de las Naciones Unidas, trazaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como hoja de ruta de la sosteniblidad a 2030, compromisos que debe asumir el sector público, privado y la sociedad civil.

Por ello, Historias por Contar “Comunicación y Sostenibilidad” es un seminario de actualización para comunicadores sociales, periodistas, estudiantes y profesionales, que a diario tienen que abordar el manejo de la información sobre sostenibilidad y medio ambiente en el entorno en que se desempeñan.

Durante el evento que se realizará en el Club del Comercio de Bucaramanga, expertos regionales, nacionales e internacionales, analizarán y presentarán nuevas perspectivas en torno a temas fundamentales que deben influir en una comunicación acertada sobre sostenibilidad, así mismo se expondrán historias exitosas de iniciativas que aunque parezcan aisladas aportan a la conservación del planeta.

Los periodistas, comunicadores sociales, la sociedad y todos los profesionales, deben conocer y adquirir consciencia sobre el rol que cada uno debe asumir buscando el equilibrio y logrando resultados sin amenazar los recursos naturales.

2

Facilitarle a los asistentes una “caja de herramientas prácticas” que les permita contextualizar e informar de manera acertada cuando divulguen informaciones sobre sostenibilidad, medio ambiente, planeta y RSE.

Permitirle a los comunicadores de las empresas regionales informar de manera sencilla lo complejo cuando asuman aspectos ambientales y de responsabilidad social empresarial, para que la información sea atractiva.

Presentarle a los asistentes aspectos novedosos de la información de sostenibilidad, conocer historias y experiencias exitosas en materia ambiental y asumir tareas que permitan  divulgar de manera dinámica y atractiva dicha información.

Ampliar el horizonte de los periodistas y comunicadores sociales a la hora de abordar fuentes que tengan que ver con sostenibilidad, diferenciando perfectamente la información objetiva, de las opiniones e intereses particulares de actores.